El temor de un hombre sabio

Posted: Avientu 4, 2011 in Uncategorized

Dando una vuelta de sábado por la tarde por la Fnac, encontré un objeto que me llenó de alegría.

Hace un año aproximadamente acabé de leer un libro de esos que te sorprenden sin haberlo esperado. La historia con este libro es interesante. Me lo regalaron por las navidades de 2009 y nunca había oído hablar de él, tan siquiera mencionarlo. Pero el regalo me gustó ya que se trataba de una historia épica, mágica y ambientada en una ficticia Edad Media. Vamos, de esas historias que me gustan a mí. El que haya leído El Señor de los Anillos sabe de qué hablo, historias con un héroe o varios, con ese tipo de vestimentas, con algo de magia aunque sin llegar a lo imposible, con enemigos oscuros que te acechan en cada árbol de cada recodo del bosque, sufrimiento y agonía del personaje, paisajes increíbles surgidos de la mente privilegiada del escritor y muchas más características que creo que a todos nos vienen a la mente. Es uno de esos libros.

Cuando cayó en mis manos y leí el título me llamó la atención, nunca lo había oído y tenía buena pinta. “El nombre del viento” se llamaba. Su escritor era también desconocido. ¿Quién era Patrick Rothfuss? Busqué información’bout él y me enteré que es un chico bastante joven de Wisconsin que había crecido leyendo libros como El Señor de los Anillos y que era su primera novela. Esto llamó mi atención, tenía pinta de ser una novela de las que me gustan y encima es la primera que escribe…tendré que leerla.

Para que sea más especial la historia, recuerdo que la primera vez que me puse a leer el susodicho, estaba en el autobús de camino al Hospital Valle del Nalón. Era un 27 de diciembre de 2009, iba a nacer mi ahijado y mi hermana llevaba de parto unas horas. Me llevé el libro para hacer el viaje más llevadero y no pensar en toda la emoción del momento. Poco me enteré de la historia…Pero el libro ya tenía algo especial para mí, apenas leí dos o tres páginas de lo nervioso que estaba, pero fue un momento bonito.

Unos días después retomé la aventura y ahora sí que no hubo vuelta atrás. Me preguntaba como no me había puesto antes con él, que libro más bien escrito, como te mete en situación, que manera de meterte incluso miedo y tristeza con lo que le pasa al protagonista, Kvothe. Pocos libros me dejaron esta sensación.

Encima era un libro de esos que tienen mapas, con lo que a mí me gustan (un poco friki, sí), con un mundo inventado y culturas inventadas (aunque no al nivel tan sublime de Tolkien), esto promete.

Cuando acabé de leerlo me enteré de que sólo era la primera parte y que pronto saldría la segunda (aunque pasaría un año prácticamente). Que ganas de que saliera…

Pues bien, volviendo ayer por la tarde en la Fnac, estoy mirando libros y me encuentro sin querer con un libro, una portada muy similar y me quedé como un poco perdido, sin reaccionar muy bien al principio,’til que me dí cuenta de lo que era. “El temor de un hombre sabio”, la segunda parte!!!! No me lo podía creer, que ganas, cuanto tiempo esperando. ¿qué habrá sido de Kvothe?

Para más felicidad, me entero hoy de que es una trilogía. En el primer libro, Kvothe, una vez es adulto, narra su historia a un escribano que aparece un día por la posada Roca de Guía, que regenta junto con Bast. Éste le pide que se lo cuente todo y Kvothe acepta bajo la condición de que lo contará en tres días. El primer libro refleja nada más lo que le contó el primero de los días. Ya imaginareis que el resto de los libros son los otros dos.

A ver con qué nos sorprende…Espero que os haya animado a leerlo, pues merece la pena. De momento os dejo un trailer del primer libro para que empecéis por el principio (sí, ahora se hacen trailers de libros).

http://www.youtube.com/watch?v=CNr3A4kGPzs

Dexa un retruque

